Inicio Artículo Qué lavadora comprar: Consejos para comprar la mejor lavadora

Qué lavadora comprar: Consejos para comprar la mejor lavadora

0
Qué lavadora comprar: Consejos para comprar la mejor lavadora

¿Buscando la mejor lavadora? Desde Kyeroo sabemos que encontrar qué lavadora comprar puede ser difícil si no sabes muy bien qué es lo que estás buscando desde un primer momento. Hay diversos modelos, marcas y características que puedes tener en cuenta a la hora de buscar la lavadora más adecuada para ti.

Tanto si eres estudiante y acabas de independizarte a un piso con un espacio reducido, como si vives con tu familia en un amplio adosado, hay una lavadora perfecta para ti. Lo ideal es saber qué es lo que tienes que mirar al comprar una lavadora para que el saber qué lavadora comprar no resulte tan complejo.

En Kyeroo queremos ayudarte a tomar esta decisión y por eso hemos decidido escribir este post.  En él te contaremos cómo saber qué lavadora comprar y qué cosas deberías tener en cuenta a la hora de hacerlo. Sigue leyendo y estarás a un paso de conseguirlo.

¿Qué mirar al comprar una lavadora?

Antes de empezar a recomendarte modelos de lavadoras y utilizar términos que quizás no te sean muy familiares, vamos a pasar a darte una serie de factores que tienes que mirar al comprar una lavadora.

  • Capacidad de carga: necesitarás una determinada capacidad de carga dependiendo de la cantidad de ropa que tengas que lavar o la frecuencia con la que suelas hacerlo. En el caso de que solo te encargues de la colada de una persona, entre 5 o 6kg estará bien. En el caso de las familias, 17kg será lo máximo que puedas conseguir, aunque con 10 o 12kg suele ser suficiente.
  • Espacio: para saber qué lavadora comprar, tienes que tener en cuenta cuanto espacio tienes disponible en casa. Las lavadoras de carga frontal suelen ocupar más que las de carga superior, por lo que dependiendo de las dimensiones de las que dispongas, te vendrá mejor una u otra.
  • Eficiencia energética: En este caso, siempre te conviene que sea lo más eficiente posible para que puedas ahorrar todo lo posible en tu factura de luz. Los niveles de eficiencia energética van desde lo más bajo que es el nivel G, hasta el más alto, el nivel A+++.
  • Precio. Está claro que el precio siempre va a ser un factor determinante cuando estés mirando qué lavadora comprar. En general, las lavadoras de carga frontal suelen ser más caras que aquellas de carga superior, pero es cierto que las lavadoras de carga frontal suelen tener muchas más prestaciones que las segundas.
  • Centrifugado: las RPM o la velocidad del centrifugado también es un aspecto a tener en cuenta cuando buscas qué lavadora comprar. Cuanto mayor sea su velocidad, más seca saldrá la ropa de la lavadora, por lo que quizás se pueda ahorrar la compra de una secadora y ganar algo de espacio en casa.

Marcas de lavadoras que sean buenas

  • Boko: no es una marca muy conocida, pero ello no significa que no sea una de las mejores marcas de lavadoras que hay en el mercado. Por lo que destacan sobre todo es por proporcionar lavadoras que sean eficientes energéticamente con niveles de ruido lo más bajo posibles.
  • Idesit: las lavadoras Idesit suelen ser las más baratas del mercado. Aun así su calidad no se ve afectada por ello. Tienen una amplia variedad de lavadoras de todo tipo para conseguir ajustarse a las necesidades de todos sus clientes.
  • Bosch: si vamos a hablar de marcas de lavadoras que sean buenas, Bosch tiene que estar presente. Tienen muchos años de experiencia en el sector y siempre están innovando para mantenerse a la última en tecnología de instrumentos.

¿Qué lavadora comprar?

Una vez ya te hemos dado las herramientas que necesitas para elegir qué lavadora comprar, te será mucho más fácil elegir el modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando. De todos modos, ya que sabemos que hay millones de modelos y marcas distintas, en Kyeroo te mostramos cuáles son nuestras mejores propuestas teniendo en cuenta las diferentes necesidades que puedas tener.

Según el espacio que tengas

Si vives en un piso pequeño  y tienes un espacio reducido para colocar tu lavadora, hay dos cosas que deberías tener en cuenta a la hora de ver qué lavadora comprar. En primer lugar, suelen ocupar mucho menos espacio las lavadoras con carga superior (que además también suelen tener precios más bajos). Estas son ideales para estudiantes o parejas. Aunque la capacidad de carga no sea tan grande como la que pueda tener una lavadora de carga frontal, ocupan menos espacio y además la gran mayoría ofrecen la posibilidad de abrirlas en mitad de un lavado sin que este se vea interrumpido.

Nuestra sugerencia si estás buscando una buena lavadora de carga superior es la Indesit BTW A61052 (EU). Es muy económica, tiene un nivel alto de eficiencia energética (A++), una carga de 6kg y una velocidad de centrifugado de 1000 RPM.

Según-el-espacio-que-tengas

Según el presupuesto del que dispongas

Como ya hemos mencionado anteriormente, dependiendo del tipo de lavadora que quieras comprar, el presupuesto será más o menos elevado. Las lavadoras de carga frontal suelen tener un precio más alto, aunque ofrecen muchas más posibilidades: más variedad de programas, mayor carga y mayor velocidad de centrifugado.

Las lavadoras Beko suelen ser las lavadoras con mejor calidad-precio. Por eso, te sugerimos que si estás buscando una lavadora económica pero con grandes prestaciones, optes por el modelo Beko WTE 6511 BW. Tiene todas las prestaciones que puedes necesitar: alto nivel de eficiencia energética, diversidad en programas y bastante velocidad de centrifugado.

Según-el-presupuesto-del-que-dispongas

Según tu ritmo de vida

No necesitarás el mismo ritmo de vida si vives solo que en familia. Por ello, en algunos casos te será más fácil apostar por una lavadora más pequeña con menos carga y más barata si solo la vas a utilizar tú una vez por semana. Si, en cambio, buscas una lavadora para hacer la colada con más frecuencia y con mucha capacidad de carga, quizás te convenga invertir un poco más.

La lavadora Bosch Serie 6 Wat24469ES es una lavadora perfecta para casi todo tipo de necesidades. Sigue siendo bastante económica pero tiene una capacidad de carga más grande que el resto de lavadoras de esta lista. Tiene todas las prestaciones que necesitas y te costará muy poco. El único ‘pero’: ocupa un poco más de espacio de lo que quizás estés buscando.

¿Te ha servido de ayuda este post? Esperamos que hayas conseguido encontrar qué lavadora comprar. Si aun así sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus preguntas.

Según-tu-ritmo-de-vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí