Inicio Artículo ¿Qué programa de lavadora usar en cada caso?

¿Qué programa de lavadora usar en cada caso?

0
¿Qué programa de lavadora usar en cada caso?

Encontrar qué programa de lavadora usar para cada ocasión es mucho más fácil de lo que puede parecer en un primer momento.  En Kyeroo te damos las claves para elegir el programa que se adapte al tipo de ropa que quieras lavar.

¿Sintéticos? ¿Ropa delicada? ¿Frío o caliente? Cada vez hay más posibilidades distintas y mayor rango de diferencia entre ellas. Nos da miedo combinar colores y prendas blancas y acabar con calcetines rosas por todos lados. No sabemos si la lana o la seda se pueden lavar de la misma forma. ¡Pero no temas!

Este post sirve tanto para aquellos que se inician en el arte de la colada como para aquellos expertos que busquen mejorar sus técnicas de limpieza. Si quieres saber qué programa de lavadora usar para cuidar bien de tu ropa, ¡sigue leyendo! En nada serás el rey o reina de las lavadoras.

Qué programas de lavadoras usar: lo más indicado en cada caso

Nos ponemos manos a la obra. ¿Qué programas de lavadoras debes usar entonces? No te preocupes, con las explicaciones que te vamos a dar a continuación no tendrás más dudas.

Para ropa de algodón

A pesar de que el programa se llame específicamente “algodón”, no quiere decir que lo tengas que usar únicamente para lavar prendas de algodón. Este está destinado para lavar aquella ropa o tejidos que sean suaves y resistentes.

Normalmente podrás elegir diversas temperaturas dependiendo del tipo de ropa que quieras lavar. Si quieres saber más sobre qué temperatura elegir, sigue leyendo y te lo contamos más abajo.

Lavar ropa sintética

Cuando no sepas qué programa de lavadora utilizar, te recomendamos que elijas el de ropa sintética. Es el que se suele utilizar más a menudo y el que tiene un ciclo de lavado más fácil de adaptar a cualquier tipo de ropa.

Puedes utilizarlo cuando tu ropa esté más sucia o sea ropa de tejidos sintéticos como el poliéster, el acrílico o el nylon. Este suele ser el caso en la mayoría de la ropa que compramos en las tiendas de ropas normales, por lo que probablemente recurras a este programa con mucha frecuencia.

ropa-sintetica

Ropa delicada o de seda

Este programa está  destinado a aquellas prendas de ropa más delicadas y de tejidos más vulnerables. Un programa de lavadora demasiado agresivo podría romper este tipo de ropa, por lo que deberías elegir este si lo que buscas es cuidar de tus camisas o pañuelos más delicados.

Este programa tiene una temperatura de 30ºC y está destinado sobre todo a prendas delicadas como las cortinas, vestidos, faldas o camisas.

En lavados rápidos

Son perfectos si lo que buscas es un lavado rápido y son prendas de ropa resistentes de tejidos fáciles de limpiar. Al ser programas de temperaturas frías (30-40ºC) tardan menos tiempo en comenzar el ciclo y en terminarlo.

Esta opción no la incluyen todas las lavadoras, por lo que si te interesa especialmente deberás mirarlas bien. Además tampoco puedes llenar el tambor por completo debido a su gran velocidad.

Cómo lavar ropa hecha con lana

¿Alguna vez se ha encogido tu jersey favorito? Sí, este es uno de los principales errores de principiante, pero no te preocupes, que para eso está el programa especial de lavado de prendas hechas con lana.

Este programa está hecho específicamente para lavar prendas hechas con lana. Es un programa que lava la ropa en frío a pocas revoluciones de centrifugado para evitar dañarla o que encoja.

Prendas de colores oscuros

¿Eres un amante de la ropa de tonos oscuros?  Sabemos que la gran mayoría de nosotros tenemos más camisetas o pantalones negros de los que nos gustaría. Aun así, es verdad que con los lavados estas tienen a coger un cierto tono grisáceo.

Para evitar que tu ropa pierda color, tienes el programa de colores oscuros. También lava en frío para afectar lo menos posible al tinte de la ropa y que así no se decolore durante el lavado.

prendas-oscuras

¿Qué tener en cuenta?

Ahora que ya te hemos contado qué programas de lavadora usar, vamos a darte unas pautas para que puedas entender un poco mejor cómo funcionan los ciclos de lavado. Con estos consejos te convertirás en el maestro o maestra de la colada, ¡no habrá mancha que se te resista!

Elegir bien la temperatura

Como te hemos indicado anteriormente, elegir la temperatura con la que vas a lavar tu ropa es esencial para no dañarla por el camino. Una temperatura elevada no lavará ni tratará igual las prendas que temperaturas más frías.

Te recomendamos apostar siempre por temperaturas más frías. Estas estropean menos la ropa y es menos probable que esta destiña o encoja si eliges lavarla a 40ºC que a 90ºC. Sin embargo, las temperaturas más altas serán más efectivas a la hora de eliminar las manchas.

Qué tipo de ropa vas a lavar

¿De qué están hechas tus camisetas? Asegúrate de que el material de tu ropa sea apropiado para el tipo de programa que quieres elegir. Si son más delicadas, apuesta por pocas revoluciones y temperaturas más bajas.

El detergente que necesitas

Comprar un buen detergente no es una tontería. Hay algunos detergentes que pueden dañar la lavadora o que pueden ser demasiado potentes para el tipo de prendas que sueles lavar. Otros a lo mejor no son lo suficientemente potentes como para limpiar bien tu ropa. ¡Dedícale un minuto a elegir el detergente adecuado!

Cuánta carga es recomendable

Si la carga de la lavadora es demasiada, tu ropa no se lavará tan bien. Sin embargo, cuánta más ropa se incluya menos agua estarás utilizando y menos electricidad consumirás. Normalmente se recomienda que haya un pequeño espacio de unos cinco centímetros para no sobrecargar tu lavadora.

cuanta-carga

¿Te ha gustado este post? Te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales. No todo el mundo sabe qué programas de lavadora utilizar. ¡Y no te olvides de echarle un vistazo a todas las ofertas de nuestra tienda online!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí