Inicio Artículo ¿Lavadoras de carga frontal o superior? ¿Cuál es mejor en cada caso?

¿Lavadoras de carga frontal o superior? ¿Cuál es mejor en cada caso?

0
¿Lavadoras de carga frontal o superior? ¿Cuál es mejor en cada caso?

Si estás a punto de comprar tu primera lavadora es normal que tengas muchas dudas respecto al número de programas que necesitas, la marca y el tipo de carga. En Kyeroo te ayudamos a elegir entre todas las lavadoras para que sepas si es mejor la lavadora de carga superior o frontal. Asimismo, en nuestra web encontrarás una amplia variedad de ellas para que puedas seleccionarlas por marca, capacidad de carga, etcétera.

Aspectos a tener en cuenta para saber si es mejor la lavadora de carga superior o frontal

El tipo de carga hace referencia a la ubicación del tambor y su puerta. Es decir, el lugar desde donde introducimos las prendas de la colada en la lavadora. En todo el mundo existen únicamente dos tipos: lavadoras de carga superior y lavadoras de carga frontal. Cada una ofrece ventajas y desventajas.

Pero antes de nada, te explicamos algunas de sus diferencias.

Ventajas de la lavadora de carga frontal

  • Se adapta a la forma de tu cocina. Gracias a que el tambor se encuentra en la zona frontal, la parte superior queda libre para que puedas ubicar la lavadora bajo una encimera o una secadora.
  • Disponen de mayor capacidad de carga, llegando algunas a los 13 kg.
  • Son más silenciosas. Las lavadoras de nueva generación de carga frontal no superan los 56 decibelios.
  • Cuentan con mayor número de programas.
  • Muchas de ellas cuentan con clase de eficiencia energética tipo A+++ o A++, que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz y de agua a la vez que cuidas el medioambiente.

Desventajas de la lavadora de carga frontal

  • Tienen un precio mayor.
  • Ocupan más espacio.
  • Los ciclos de lavado son más largos.

Ventajas de la lavadora de carga superior

  • Se puede parar el ciclo de lavado una vez ha comenzado, abrir el tambor y añadir una o varias prendas. Este es el factor fundamental por el que los usuarios se preguntan si es mejor la lavadora de carga superior o frontal.
  • Son más pequeñas, por lo que será sencillo ubicarlas en cualquier lugar de la casa como el baño o la cocina.
  • Gracias a su tambor en la zona superior no tendrás que adoptar una postura incómoda para poner la colada.
  • Son más económicas que las de carga frontal.

Ventajas-de-la-lavadora-de-carga-superior

Desventajas de la lavadora de carga superior

  • A pesar de ser más baratas, las lavadoras de carga superior pueden ser menos rentables a la larga, debido a que muy pocas de ellas cuentan con una alta eficiencia energética.
  • Cuentan con un menor número de programas.
  • Tienen poca capacidad de carga. Si sois una familia numerosa, esta lavadora no es la más adecuada, ya que no suelen superar los 10 kg.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas, podrás averiguar si para tu caso en particular es mejor la lavadora de carga superior o frontal. No obstante, estas son algunas de las características que debes de considerar antes de comprar tu lavadora:

Si tu cocina ya está amueblada, ten en cuenta el tamaño del que dispones para tu lavadora. En segundo lugar, si sois una familia numerosa o por el contrario, sois dos personas, elige tu lavadora según la capacidad de carga.

El número de programas también es importante, especialmente si te gusta cuidar al máximo tus prendas. Finalmente, elige una lavadora con alta eficiencia energética, así cuidarás el medioambiente y tu economía doméstica.

Cuando sepas si es mejor la lavadora de carga superior o frontal para tu hogar, entra en nuestro catálogo y elige entre marcas (LG, Bosch, Candy, Siemens…),  medidas, programas y decibelios.

Sea como sea la lavadora que buscas, la encontrarás en Kyeroo. Para cualquier pregunta no dudes en llamar al 900 25 25 35 o rellenar nuestro formulario. Te atenderemos lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí