Inicio Artículo ¿A cuántos grados poner la lavadora?

¿A cuántos grados poner la lavadora?

0
¿A cuántos grados poner la lavadora?

Poner la lavadora es una tarea rutinaria a la que no le prestamos la debida atención. La mayoría de las personas únicamente separan la ropa blanca y la delicada y no tienen en cuenta otras indicaciones. Para que no pierdas tiempo y cuides de cada una de tus prendas en Kyeroo te damos una breve guía con la que sabrás a cuántos grados poner la lavadora según el tipo de prenda.

Temperaturas superiores a 60 grados ➞ Sábanas y toallas

Saber a cuántos grados poner una lavadora no solo depende de la suciedad o los colores de tu colada, también es un factor fundamental el tejido y el uso que le des a la prenda.

Las toallas sirven para asearnos correctamente de forma que no hay prenda que requiera mayor mimo en su limpieza y cuidado. Lo mismo pasa con las sábanas, en la cama podemos llegar a pasar más de 8 horas y la continua exposición con nuestra piel la hacen una prenda susceptible de ser lavada a altas temperaturas.

De este modo aseguramos la eliminación de manchas, suciedad y bacterias.

Temperaturas entre 40 – 60 grados ➞ Ropa sucia y blanca

Por supuesto, si tus prendas presentan algún tipo de mancha, antes de decidir a cuántos grados poner la lavadora debes usar sobre ellas algún quitamanchas o elegir el detergente más adecuado.

Una vez hayas cubierto las manchas, introduce estas prendas en el tambor de tu lavadora y selecciona una temperatura entre los 40 y 60 grados.

Lo mismo puedes hacer con la ropa blanca. Pero no es obligatorio, si estas prendas se encuentran casi limpias bastará una temperatura de 30 grados.

Temperatura a 30 grados ➞ Ropa de color y lana

La mayoría de nosotros divide la ropa blanca y la de color con el objetivo de que la primera no tiña a la segunda. Pero hay otro factor de peso, la ropa de color necesita una menor temperatura ya que sus manchas son menos visibles.

Por otro lado, debes tener en cuenta los tejidos, para ello lo más adecuado es que cuando te compres una prenda nueva mires su etiqueta.

Aun así, existen ciertas normas a la hora de saber a cuántos grados poner la lavadora: nunca laves prendas de lana a temperaturas superiores a 30 grados. De lo contrario, tu rebeca o jersey encogerá y no podrás volver a usarlo.

Temperatura-a-30-grados

Agua fría ➞ Ropa negra, delicada o casi limpia

Cuando has usado una prenda durante pocas horas, es un gasto innecesario de agua y electricidad utilizar un ciclo de lavado a altas temperaturas. Bastará con utilizar un ciclo de agua fría para que tu ropa renueve su suavidad y limpieza.

Ten en cuenta esto también si tu ropa negra no tiene manchas. Saber a cuántos grados poner la lavadora depende de los colores, inclusive aunque tus prendas presenten alguna mancha. Lo más adecuado es que te hagas con un quitamanchas, lo apliques sobre esta y posteriormente introduzcas la ropa en el tambor seleccionando un ciclo de agua fría.

En Kyeroo nuestras lavadoras no solo ofrecen diferentes programas para adecuarse a todo tipo de prendas. Ofrecemos una amplia variedad de estos electrodomésticos con alta velocidad de centrifugado, posibilidad de integración, y los dos tipos de carga.

Si quieres conocer cuál es la más adecuada para tu hogar llámanos al 900 25 25 35 o rellena nuestro formulario y te asesoraremos en tu compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí