Inicio Artículo ¿Qué tipo de lavavajillas comprar? Nueva clasificación energética y tipos de lavavajillas

¿Qué tipo de lavavajillas comprar? Nueva clasificación energética y tipos de lavavajillas

0
¿Qué tipo de lavavajillas comprar? Nueva clasificación energética y tipos de lavavajillas

¿Qué lavavajillas comprar? El lavavajillas que utilices en tu cocina determinará, cómo acabes tu día; por ello, Kyeroo te ofrece una amplia posibilidad de comprar tu lavavajillas ideal y qué tipo de lavavajillas debes comprar en función de tu rutina así como la nueva clasificación energética para que ahorres al máximo tu consumo y energía.

En esta no solo hablamos del color, sino de todas las características que definen a los productos y las funcionalidades que van consigo y que pueden hacer de la compra un viaje confuso.

La decisión depende de muchos factores que, a veces, pueden crear incertidumbre, como el presupuesto, la capacidad que necesitamos o el espacio del que disponemos para colocarla. No es fácil escoger entre tanta oferta, pero aquí te vamos a explicar los diferentes tipos de lavavajillas que puedes encontrar.

Categoría del lavavajillas

En esta guía de compra para distintos tipos de lavavajillas debemos especificar una de las mayores diferencias cuando se trata de este electrodoméstico, sobre todo en diseño: se trata de aquellos convencionales, de integración y de encimera.

Lavavajillas convencional

Los clásicos, los que han existido siempre y se adaptan a cualquier tipo de espacio. Tienen su puerta exterior visible y se instalan bajo la encimera de la cocina. Además, son de los que más oferta podemos encontrar y están en casi todos los colores.

Lavavajillas integrable 

Estos modelos, popularizados en los últimos años, se integran en la propia encimera, con una puerta delante, para mimetizarse con el espacio de la cocina y así crear un diseño más innovador y moderno.

Lavavajillas semi-integrado

Nacen de los integrables, pero en lugar de cubrirlos de forma completa, solo lo hacen de una parte para dejar a la vista el panel de funciones del electrodoméstico.

Como hemos dicho en el anterior, se trata de un modelo que se ha popularizado y que cada vez es más comprado por las familias que quieren dar un toque novedoso a sus nuevas cocinas, dejando casi todos los electrodomésticos escondidos.

Lavavajillas de encimera

En esta guía para compra de un lavavajillas, también añadimos una opción diferente que podemos encontrar dentro de la web: el de encimera. No es de los más demandados, pero son los más prácticos si el espacio en tu cocina no es suficiente y necesitas de manera urgente tenerlo.

Categoría-del-lavavajillas

Consumo y nueva clasificación energética

Uno de los puntos a los que hay que prestar especial atención en esta guía de compra para lavavajillas es el consumo energético que este realiza una vez comprado. Y es que no solo tenemos que ver su precio de venta, sino el gasto que este va a acarrear después.

Cambio de etiquetado energético en los lavavajillas:
Hasta 2021, el etiquetado de consumo de energía se marcaba con los siguientes símbolos: A, A+, A++, A+++, de más a menos gasto. En la actualidad, esto ha cambiado y los productos se encuentran etiquetados entre la A a la G, de menor a mayor gasto energético. Por lo que los lavavajillas A, B y C, serán los más eficientes respecto a los posteriores ( D, E, F, G).

Esta característica cobra cada día más importancia debido a que está aumentando, y cada día más, la alarma social por el medio ambiente y el cambio climático. Es importante estudiar todas las propiedades de los electrodomésticos en la guía de compra de lavavajillas para determinar cuál es el mejor a nivel económico y ambiental.

Además, también existe en algunos de ellos un programa ECO que supone un valor añadido al factor hablado anteriormente.

Tamaño del lavavajillas

El tamaño que elijamos para nuestro producto es importante para determinar otras de las funciones que éste tendrá, por ello debemos elegir cuidadosamente con esta guía para la compra de lavavajillas, cuál es el que más nos gusta y qué permite nuestra cocina.

Existen tres tipos: ancho de tamaño completo, ancho de línea delgada, y ancho compacto. Tres categorías que nos permiten tener una amplia oferta de cara a organizar nuestro espacio. Y ¡no te equivoques!, comprar el más grande de la tienda no significa que éste sea el mejor: debes estar atento a tus prioridades.

Ancho de tamaño completo

¿Perteneces a una gran y numerosa familia? Aquellos de tamaño completo podrían ser los indicados para ti. Tienen, aproximadamente, 60 cm y una capacidad de 120-150 artículos. Desde 12 a 15 configuraciones de lugar, podemos lavar unos 10 artículos por zona.

Ancho de línea delgada

Son 15 cm más delgados que los primeros (45 cm), y tienen una capacidad de 90 a 100 artículos. Son los más comprados por aquellas familias que tienen un espacio reducido en su cocina y no pueden valerse de uno más ancho.

Ancho compacto

¿Necesitas un lavavajillas pero vives en un piso muy pequeño? La solución está en este modelo, ya que la mayoría suelen ser integrados o semi-integrados. Aunque estos tengan 55 cm, poseen una capacidad en su interior mucho menor que los anteriores: de 40 a 60 artículos.

Color del producto

En Kyeroo tenemos una amplia gama de productos y, con ellos, los colores más usados del mercado. Aunque este no es uno de los factores más importantes a nivel de funcionalidad, suele ser una de las principales dudas de los clientes, ya que determinará el diseño del espacio en la cocina.

Los colores disponibles en la página web son el negro, el blanco y el acero inoxidable.  Este último está siendo el más utilizado en la actualidad por su facilidad de limpieza y por muchas otras cualidades que explican en este enlace. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas amoldarlo a tu zona de comida si ninguno de ellos te convence; ¡recuerda que existen los lavavajillas integrados!, ellos pueden salvarte para crear un espacio que realmente te guste.

Tamaño-del-lavavajillas.

La importancia de la marca

Si por algo nos diferenciamos es por la variedad de marcas que existen en nuestra página. Aunque esto pueda parecer confuso porque no sabemos cuál es la mejor para nosotros, existen muchas bastante conocidas que nos pueden orientar a la hora de decidirnos y que podemos encontrar en esta guía de compra para lavavajillas.

Hasta 17 marcas integran el stock de Kyeroo: Balay, Bosch, Teka, Siemens, Whirlpool, AEG, Beko, Electrolux, Hyundai, Smeg, Indesit, Zanussi, Hotpoint, Samsung, LG, Hoover y Haier. Lo ideal sería que echaras un vistazo por todas y decidieras cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

 Aprovecha que estamos de promoción para comprar tu lavavajillas

Si has llegado hasta aquí gracias a nuestra guía de compra de lavavajillas y estás interesado en adquirir uno para tu cocina, podrían interesarte las promociones actuales de nuestra página web. ¡Aprovecha ahora! Tienen un tiempo limitado, no puedes perder esta oportunidad de hacerte con tu nuevo electrodoméstico en Kyeroo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí