Inicio Artículo Todo lo que debes saber sobre los Símbolos de la Lavadora

Todo lo que debes saber sobre los Símbolos de la Lavadora

1
Todo lo que debes saber sobre los Símbolos de la Lavadora

¿Cuales son los Símbolos en la Lavadora más importantes?

Ya sea para evitar lavar tu ropa a mano o gastarte el dinero en la lavandería, has optado por invertir en una buena lavadora según los consejos leídos en nuestro blog. Sin embargo, te encuentras con otro inconveniente en el camino: ¿Qué significan esos extraños símbolos en la Lavadora? ¿Se te dificulta leer el manual de instrucciones por los dichos signos? y lo más importante que son y ¿para que sirven?

Te invitamos a seguir leyendo porque te daremos una serie de instrucciones de lavado y cuáles son los símbolos de una lavadora mas comunes que podrás encontrar. Verás que rápidamente vas a aprender a usar tu máquina y ya no recordarás lo agotador que es lavar la ropa a mano, y te darás cuenta de que el acabado es mucho mejor gracias a la lavadora.

Comencemos por la Simbología de Lavados

Digamos que hay un abecedario representado en una simbología de lavados, pero no todos estos tienen que estar necesariamente en tu lavadora, ya que depende del modelo de esta, puede que esta tenga más ò menos símbolos.

Estos sirven como un conjunto de instrucciones de lavado de ropa en donde te indica, entre otras cosas, la programación recomendada según el tipo de prendas que vayas a lavar. Para ahorrarte el realizar experimentos con tu máquina, te daremos una lista dividida en tres partes para explicarte, cada una con el significado de cada signo.

Símbolos de una lavadora en el cajetín

Si acabas de comprar tu lavadora, seguro habrás notado que tiene como un cajetín con tres divisiones. En cada una verás diferentes símbolos, los cuales son:

  • Símbolo (*) : aquí se debe poner el suavizante y, normalmente, es el más pequeño de todos.
  • Símbolo (I) : si tu ropa está muy sucia y necesitas realizar el prelavado, debes colocar el detergente aquí.
  • Símbolo (II) : en caso de que realices un lavado normal, busca la división con este símbolo y coloca el detergente aquí. El I es SOLO para casos excepcionales donde se necesita cargar el cajetín I y II (Pre-lavado y Lavado).

Símbolos de una lavadora

Símbolos del lavado de Ropa

Además de los del cajetín, también es necesario conocer el significado de los símbolos de programación de tu lavadora para que, así, aciertes en tu colada. En este caso, lo más probable es que identifiques los siguientes signos:

 

  • Símbolo Ropa Blanca: centrifuga a máxima velocidad y a una temperatura elevada, normalmente a 90º.
  • Símbolo Ropa Color: este lavado permite lavar telas de distinto tejido y colores todos juntos. Con un movimiento de tambor y nivel de agua optimizado en todas las fases, y la temperatura suele ser reducida durante el lavado a 40º.
  • Símbolo de la programación diferida: Este símbolo indica que puedes programar el horario de inicio del lavado de tu ropa.
  • Símbolo del Centrifugado: Si te aparece una espiral, es porque la misma indica las revoluciones a las que quieres hacer funcionar tu lavadora. Esto depende de lo rápido que quieras que se seque para usar tu prenda de inmediato.
  • Símbolo del lavado rápido: podrás acelerar el proceso de lavado a costa de un mayor consumo energético. Depende de la lavadora tendrás programas de 15 a 60 minutos de lavado rápido.
  • Símbolo ECO: el lavado ecológico te permite ahorrar energía pero tendrá mayor duración de lavado.
  • Símbolo de reducción de arrugas: si odias planchar la ropa, puedes programar el lavado escogiendo este símbolo de centrifugado ahuecado para que no se formen tantas arrugas en la tela.
  • Símbolo de prelavado: Si ves un signo que se semeja a un cubo con agua hasta la mitad, indica que se trata del prelavado y, generalmente, sirve para limpiar la ropa muy sucia.

 

Simbolos de lavado de ropa

➡ Otros signos que puede tener tu lavadora

Y, por último, existen otro tipo de símbolos correspondientes al tipo de ropa que quieres lavar. De esta forma, obtendrás una programación personalizada según sea el caso. Puede que, además de los signos de la lavadora mencionados anteriormente, también te encuentres con los siguientes:

  • Anti Alergias: si tienes hijos pequeños o tienes una piel sensible, este tipo de lavado te será útil porque te permitirá usar mayor temperatura y número de aclarados.
  • Camisas: Si usas muchas camisas, lávalas todas juntas optando por un centrifugado a baja revolución para evitar que se arruguen.
  • Ropa oscura: Otra prenda difícil de lavar es la ropa de colores oscuros. Aquí puedes incorporar desde las telas de algodón hasta los sintéticos. También, puedes incluir tus vaqueros.
  • Sport: En caso de que practiques un deporte, esta modalidad de lavado te ayudará a conservar tus prendas deportivas.
  • Almohadas: Si tu lavadora cuenta con este símbolo, despídete de una vez de la tintorería y comienza a lavar tus edredones, almohadas y otros tejidos con relleno.
  • Cortinas: Si tus cortinas están sucias, puedes lavarlas con esta opción, la cual usa mayor cantidad de agua y un centrifugado suave.

símbolos-lavado-ropa

¿Pero?, que pasa con los Símbolos de Lavado en la Ropa

No solo es importante saber los que tiene tu lavadora sino también los que vienen en las etiquetas de la ropa, ¿Por qué?, muy sencillo te servirá para poder cuidar mas de la prenda y a que el lavado sea mejor

Por esto que te mostramos un cuadro ilustrativo con todos los tipos de símbolos y contando de izquierda a derecha donde la primera columna es la categoría principal y luego las filas hacia la derecha todo lo que está o no está permitido al momento de lavarlas.

Según tu tipo de prenda ésta tendrá algunas de las imágenes:

Símbolos de Lavado en la Ropa

Si quieres tener ésta información a mano para cuando la necesites, puedes descargarte un archivo PDF aquí:

Consejos para un correcto lavado de ropas

Ahora que sabes qué significan los símbolos de tu lavadora, te daremos algunos consejos que te pueden servir para que hagas tu colada de la mejor forma posible y evitar que tus tejidos se dañen por una mala manipulación de los mismos.

✅   Lee bien las etiquetas de tu ropa

En cada prenda existen una o varias etiquetas donde recomiendan métodos de lavado. Si quieres que tu ropa tarde un poco más en convertirse en trapos de limpieza, lee las instrucciones de cada etiqueta y escoge la programación adecuada según sea su tipo de tela.

✅   Calcula la cantidad de detergente y suavizante

Si piensas que con poner más detergente o suavizante tu ropa se lavará mejor, estás en un grave error. No solo significaría un derroche del producto, sino que, además, puede dañar la calidad de tus prendas. En este caso, te recomendamos leer las instrucciones de cada detergente o suavizante para conocer las medidas exactas a colocar según sea el tipo de ropa a lavar.

✅   Ten cuidado con las prendas delicadas

Ciertas prendas necesitan muchos cuidados, por lo que recomendamos seguir el consejo de la lectura de etiquetas y optar, en todo caso, por el lavado en frío para que no se pierda la calidad del tejido.

Esperamos que este artículo te sirva y puedas identificar los símbolos de tu lavadora sin problemas. Si quieres saber más sobre el uso correcto de otros electrodomésticos o recibir consejos de limpieza y lavado, sigue este blog e infórmate de las últimas novedades de Kyeroo.

1 COMENTARIO

  1. Sorprendentemente interesante esta publicación tocante al tema de
    un buen envejecimiento. Últimamente me estoy preocupando mucho más
    por cómo afecta la edad a mi cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí