Inicio Artículo 6 Consejos para comprar una lavadora que debes conocer

6 Consejos para comprar una lavadora que debes conocer

0
6 Consejos para comprar una lavadora que debes conocer

Acertar con una lavadora no es tarea sencilla, si necesitas una para tu nuevo hogar o para sustituir la anterior, en Kyeroo hemos elaborado una lista de 6 consejos para comprar una lavadora, con la que acertarás seguro.

Mientras, podrás entrar en nuestro catálogo e ir deslizando nuestros filtros hasta que llegues a la lavadora perfecta para ti y los tuyos.

Los consejos que necesitas para comprar la mejor lavadora

¿Quieres gastar poco en una lavadora de una marca reconocida? ¿Necesitas un programa concreto y no sabes qué lavadora lo ofrece? ¿No te queda muy claro en qué consiste el etiquetado energético? Te damos los 6 consejos para comprar la lavadora que necesitas en nuestro catálogo de Kyeroo.

Carga frontal ¿siempre?

Nuestro primer consejo para comprar una lavadora es que no acudas inmediatamente a las lavadoras de carga frontal. Es cierto que ofrecen un mayor número de programas y son las más habituales en el mercado, por lo que será más fácil encontrar una amplia variedad de ellas,  pero  también tienen una desventaja: no siempre existe la opción de incorporar prendas una vez se ha iniciado la colada.

No obstante, si sois muchos en casa esta es la mejor opción. Compara entre las mejores marcas de lavadora de carga frontal y superior y saldrás de dudas.

Carga superior si quieres ahorrar ➞ Pero que sea A+++

Las lavadoras de carga superior son grandes desconocidas. Los motivos por los que en nuestra lista de consejos para comprar una lavadora las recomendamos es principalmente debido a su pequeño tamaño. Si vives en un estudio o tu cocina ofrece poco espacio es la mejor opción.

lavadora-de-carga-superio

Otra de sus particularidades es el precio, en ocasiones hasta 100 euros por debajo de las lavadoras de carga frontal, por lo que el desembolso en el momento de la compra será menor. No obstante, este precio no es el único que tienes que tener en cuenta. Una de nuestras recomendaciones para comprar una lavadora es que prestes atención a la clasificación energética.

La clasificación energética es aquella división de los electrodomésticos basada en el gasto de  los recursos (agua y luz) en relación con los resultados obtenidos.  Cuanto mejor es la clasificación energética de un producto, menos gastarás en tu factura de la luz y del agua.

Por tanto, a pesar de que los electrodomésticos con clasificación energética A+++ puedan resultar menos económicos, en pocos meses habrás amortizado el precio.

Descubre nuevas marcas de lavadora

Probablemente conoces a marcas como Bosch, LG o Siemens. Todas ellas son sinónimo de calidad, experiencia y garantías. Este es el motivo por el que muchos usuarios acuden a ellas sin pensárselo dos veces. Sin embargo, nuestro consejo para comprar una lavadora es que primero eches un vistazo a otras marcas menos conocidas pero que cuentan con la mayor innovación tecnológica a precios más asequibles.

Algunas de ellas son Beko, Hisense, Whirlpool, Teka y Electrolux. Las puedes encontrar en nuestro catálogo a partir de los 200 euros incluyendo una alta velocidad de centrifugado, más de 10 programas y eficiencia energética de clase A+++, tanto en lavadoras d ecarga frontal como superior.

Algunas de ellas son:

Mira la garantía

No todas las marcas ofrecen la misma garantía, y tampoco todas las tiendas de electrodomésticos. Por eso, es uno de los consejos para comprar una lavadora más importante es que el electrodoméstico ofrezca garantías de mínimo un año.

¿Por qué? Hasta los mejores electrodomésticos pueden sufrir algún tipo de avería o problema. Una marca o tienda que confía plenamente en sus electrodomésticos no tendrá problema en ofrecer una garantía con el producto.

En Kyeroo ponemos a tu disposición un servicio de garantía adicional para todas tus compras, llamada Garantía 3. Puedes consultarla en el siguiente enlace.

Elige los extras que realmente necesitas

elige-los-extras-que-necesita

¿Necesitas un dosificador de detergente? ¿Tecnología IQdrive? ¿Un ecómetro? ¿O un programa Super Speed?

Es muy habitual entre los consumidores elegir aquellas lavadoras que ofrecen una amplia variedad de programas sin saber exactamente qué función realizan cada uno de ellos o los extras que ofrecen. Por lo que uno de nuestros consejos para comprar la lavadora adecuada es que te informes adecuadamente de todo lo que ofrece y recapacites sobre si realmente es aquello que necesitas en tu día a día.

Estos son algunos de los extras y programas más útiles.

  • Programas de vapor: Este programa es especialmente útil para personas con hijos o que acostumbran a moverse en lugares donde puede existir un mayor número de bacterias. El vapor elimina alérgenos y bacterias a la vez que limpia tu colada para mantenerla perfecta.
  • AddWash: Si te has decidido por una lavadora de carga frontal, este es el consejo para comprar tu lavadora que más debes tener en cuenta, hacerte con el programa AddWash de manera que puedas incorporar prendas una vez se haya iniciado el programa.
  • Programa express de 15 minutos: El ritmo de vida actual es rápido y nos exige estar preparados en todo momento. Por eso el programa de 15 minutos es útil para la mayoría de usuarios. Lavará tu colada con la misma calidad que un programa largo.

El centrifugado puede ahorrarte una secadora

Este es el último de los consejos para comprar una lavadora: ten en cuenta el centrifugado. Este es el número de vueltas completas que realiza una lavadora en un minuto. El centrifugado más común es el de 1200 rpm, pero en Kyeroo podrás encontrar algunas lavadoras de 1600 rpm. ¿Cuál es la ventaja de todo esto?

Cuanta más velocidad alcance el centrifugado, más seca saldrá tu ropa del tambor. De este modo podrás evitar esperar largas horas frente al tendedero o realizar la compra de una secadora.

centrifugado.

Hasta aquí nuestros consejos para comprar una lavadora para ty y los tuyos. Si has estado moviendo los filtros de nuestro catálogo mientras seguías nuestros consejos es probable que ya hayas llegado a la lavadora que necesitas.

Pero si aún tienes alguna duda o quieres conocer otras opciones como las que ofrecen la lavadora secadora u otros programas, llámanos al 900 25 25 35 o rellena nuestro formulario y te atenderemos de inmediato para aconsejarte y ofrecerte otros modelos de lavadoras.

Demás, gracias a nuestros métodos de pago y condiciones de envío tu compra te resultará cómoda y rápida y en pocos días podrás comenzar a disfrutar de tu lavadora. ¡Somos tu tienda de electrodomésticos online!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí