Inicio Artículo ¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

1
¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

¿Sabías que para el buen mantenimiento de tu lavadora deberías lavarla cada cierto tiempo? Es cierto que en un primer momento, no muchos caemos en la cuenta de que se deba lavar una lavadora, pero es muy importante para que esta pueda seguir funcionando sin problema. En Kyeroo te damos todas las pautas para saber cómo limpiar el tambor de la lavadora y mucho más.

Al igual que el resto de electrodomésticos, es necesario limpiar la lavadora con frecuencia. Sino, esto podría hacer que con el tiempo restos de suciedad se acumularan en el interior de esta y como consecuencia, hace que esta deje de funcionar o afectar a la limpieza de la ropa. ¡No temas! A continuación todo  lo que necesitas para saber cómo limpiar el tambor de la lavadora.

Materiales para limpiar una lavadora: ¿qué necesitas?

Para comenzar a lavar tu lavadora, no necesitarás mucho. Los materiales esenciales son los mismos que podrías necesitar para limpiar cualquier otro electrodoméstico o superficie. Estos son los siguientes:

  • Vinagre: el vinagre o el vinagre blanco son una alternativa muy buena para cualquier tipo de limpieza. No contaminan y además no son tan tóxicos ni violentos como puede ser la lejía o el detergente. Es además, la mejor alternativa para eliminar los malos olores.
  • Lejía: es el material de limpieza por excelencia en todos los hogares. Eso sí, no lo uses en exceso ya que es bastante agresiva a la hora de limpiar.
  • Agua caliente: el agua caliente, al igual que el vinagre, es una alternativa que no contamina y que no daña ninguna superficie. Eso sí, no es tan efectiva como las anteriores.

Material-para-limpiar-lavadora

¿Cómo lavar la lavadora por dentro?: pasos y trucos

Ahora que has podido reunir todos los materiales y productos que necesitas, es el momento de ponerse manos a la obra. Aunque en un primer momento mires tu lavadora con algo de respeto, te recordamos que saber cómo limpiar el tambor de la lavadora no es nada complicado. ¡Solo necesitarás un poco de tiempo!

Así que sin más dilaciones, nos ponemos manos a la obra. Aquí te dejamos nuestros consejos y distintas alternativas para que puedas saber cómo limpiar tu lavadora por dentro sin problema.

Limpia el tambor con vinagre blanco y agua caliente

En primer lugar, queremos recordarte que el vinagre blanco es la alternativa perfecta para limpiar casi cualquier cosa. Antes de que aparecieran tantos productos de limpieza como los que existen hoy en día, se utilizaba el vinagre blanco para limpiar cualquier tipo de superficie. ¡Tu lavadora no iba a ser menos!

Para limpiar el tambor de la lavadora con vinagre, tendrás que verter un generoso chorro de vinagre sobre el compartimento o dispensador en el que normalmente incorporarías el detergente. La cantidad adecuada aproximada de vinagre sería la de medio vaso de agua.

Una vez que hayas hecho esto, comienza un ciclo de lavado normal, como por ejemplo el de colores. Lo importante es que sea un programa frío y que dejes la lavadora vacía.

El vinagre se encargará de desinfectar el tambor de bacterias, evitar la aparición de moho, la acumulación de cal y absorberá los malos olores. Si ves que con hacer esto una vez, puedes repetirlo una segunda vez o cambiar el vinagre por lejía. Si hay restos fáciles de retirar, puedes mojar un paño viejo en algo de vinagre y retirarlos a mano.

vinagre-y-agua-caliente

Cómo limpiar el bombo de la lavadora con una toalla caliente

Este puede resultar algo más complicado que los otros métodos o trucos que vamos a explicar, sin embargo es bastante más efectivo. Para llevarlo a acabo necesitarás un paño caliente, detergente y medio litro de vinagre blanco.

Antes de iniciar un ciclo de lavado, mete una toalla o paño viejo en el tambor de la lavadora. En el cajetín II de la lavadora vierte algo de detergente e inicia cualquier programa de lavado. Después, cuando la lavadora esté retirando el agua, introduce el medio litro de vinagre.

Espera a que la lavadora acabe el programa y ya está, ya sabes cómo limpiar el tambor de la lavadora.

Usar detergente para saber cómo limpiar el tambor de la lavadora

Esta alternativa puede ser la más fácil de todas, ya que es prácticamente igual que si estuviésemos programando la lavadora para hacer un lavado de ropa normal. Lo único que necesitarás en este caso es detergente en polvo.

Para saber cómo limpiar el tambor de la lavadora con detergente, solo tendrás que verter detergente en el cajetín como harías para limpiar la ropa. Sin embargo, obviamente tendrás que dejar el tambor vacío.

Si tu lavadora tiene un programa de limpieza específico, puedes poner ese. Si no es así, puedes programar cualquier otro que tenga una temperatura alta, de unos 90ºC. Dale a empezar, ¡y ya estaría!

Consejos para el buen mantenimiento de tu lavadora

Ahora que ya sabes cómo limpiar el tambor de la lavadora, creemos que es conveniente que también, como extra, que sepas cómo puedes asegurarte el buen mantenimiento de tu lavadora para que esta dure lo más posible.

  • Vacía los bolsillos de la ropa para que no atasquen la lavadora.
  • Si una prenda está demasiado sucia, límpiala antes un poco para que la suciedad en exceso no se acumule en el tambor o en las tuberías.
  • Evitar usar siempre programas de agua caliente. El agua fría siempre te permitirá ahorrar en energía.
  • No recurrir con mucha frecuencia a programas de ciclos cortos o muy potentes con mucha frecuencia y con bastante carga.

Cada cuánto tiempo lavar la lavadora

Sabiendo cómo limpiar el tambor de la lavadora, habrá que saber cada cuánto tiempo conviene que la lavemos.

En principio, se debería limpiar la goma del tambor prácticamente después de cada lavado para que esta no acumule pelusas, cal o cree moho. No tardarás nada y evitarás que con los lavados la goma se vaya estropeando.

El tambor deberías lavarlo cada dos meses para asegurarte de que este funciona correctamente y que la lavadora no se estropea con el paso del tiempo y los usos. ¡Sin problema ahora que ya conocemos cómo limpiar el tambor de la lavadora!

cada-cuanto-lavar-la-lavadora

¿Hemos resuelto todas tus dudas sobre cómo limpiar el tambor de la lavadora? Si todavía te queda alguna por resolver, responderemos a todas tus preguntas encantados. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí