Inicio Artículo Medidas de lavadora estándar

Medidas de lavadora estándar

0
Medidas de lavadora estándar

¿Cuáles son las medidas de una lavadora estándar? Si estás pensando en comprar una lavadora este es el primer aspecto que debes considerar. En Kyeroo te damos una breve guía para que conozcas las medidas estándar de los diferentes modelos de lavadoras y marcas.

De este modo averiguarás cuál es la lavadora que mejor se adapta a ti y a los tuyos.

Altura de una lavadora estándar

Lo cierto es que no existe una lavadora estándar y por tanto, tampoco se puede hablar de la altura de una lavadora estándar. Esto es debido a que existen dos modelos principales de lavadora: de carga frontal y la de carga superior. Además, debes tener en cuenta que las lavadoras secadoras tienen las mismas dimensiones que las de carga frontal.

Altura de una lavadora de carga frontal: estas lavadoras son las más comunes en los hogares españoles y su altura media de 80 – 85 centímetros. Estos centímetros variarán según la marca.

▷ Altura de una lavadora de carga superior: Estas lavadoras, aunque ocupan menos espacio, tienen una altura más elevada, en torno a los 85 – 90 centímetros. De nuevo esto variará según el fabricante. Y recuerda: su tambor se encuentra en la parte superior de la lavadora, por lo que no podrás ubicarla bajo una encimera o cualquier otro mueble.

Ancho de una lavadora estándar

▷ Ancho de una lavadora de carga frontal: 60 centímetros es el ancho habitual de una lavadora de carga frontal, y apenas variará unos pocos milímetros entre fabricantes.

▷ Ancho de una lavadora de carga superior: 40 centímetros es el ancho estándar de estos tipos de lavadoras, razón por las que son elegidas para pequeñas cocinas o como lavadora de apoyo a una lavadora de carga frontal.

Profundidad de una lavadora estándar

profundidad-de-lavadora

Las medidas de una lavadora estándar de carga frontal o superior incluye también la profundidad. Y en el caso de que se trate de una lavadora integrable, esta medida es fundamental.

▷ Profundidad de una lavadora de carga frontal: Esta medida puede variar mucho de un fabricante a otro. Generalmente rondan los 60 centímetros, pero en algunos casos no superan los 50 y en otros llegan a los 63 centímetros de profundidad.

▷ Profundidad de una lavadora de carga superior: 60 centímetros es la medida estándar y que se cumple en casi todas las marcas.

¿Dimensiones de una lavadora estándar? ➞ Carga frontal vs carga superior

Como has podido comprobar las medidas de una lavadora estándar variarán según la ubicación del tambor, por ello, lo primero que tienes que decidir antes de comprar una lavadora es el tipo de carga. Para que te sea más sencillo, te facilitamos una tabla con las medidas de lavadora estándar.

Lavadora de carga frontalLavadora de carga superior
Altura80 – 85 cm85 – 90 cm
Ancho60 cm40 cm
Profundidad60 cm (muy variable)60 cm

 

Medidas de una lavadora según su capacidad de carga

La capacidad de carga depende de las medidas de una lavadora estándar, pero también de la ubicación del tambor:

  • Las lavadoras de carga superior ofrecen una capacidad de carga de entre 5 – 7 kg.
  • Las lavadoras de carga frontal ofrecen una capacidad de carga de 5 – 17 kg.

Cuanto mayores son las medidas de una lavadora, mayor capacidad de carga ofrecerá, pero también gastará más agua. Es recomendable que elijas la capacidad de carga y las medidas de tu lavadora estándar de acuerdo al número de miembros que seáis en casa.

  • < 2 personas: para hogares unipersonales o de dos personas será suficiente con 5 o 6 kg de capacidad de carga, por lo que será adecuado comprar una lavadora de carga superior.
  • 2 – 4 personas: Las medidas de una lavadora estándar ofrecerán una capacidad de carga de entre 6 y 7 kg. Estas son las más habituales del mercado.
  • 4 – 6 personas: 10 kg de capacidad de carga serán suficientes. Las medidas más habituales para este tipo de lavadoras serán 85 cm de alto x 60 cm de ancho x 60 cm de profundidad.
  • > 6 personas: Para un hogar con más de 6 personas necesitarás una lavadora de carga frontal de gran capacidad. En Kyeroo puedes encontrar lavadoras con capacidad de carga de 17 kg. Estas lavadoras no cuentan con las medidas de una lavadora estándar, por lo que deberás acudir a marcas que ofrezcan medidas mayores como AEG, Balay o Bosch.

Medidas de lavadoras estándar según las marcas

La mayoría de los consumidores tienen en cuenta la marca a la hora de comprar un producto. Por eso, en Kyeroo te ofrecemos las medidas según las marcas, de este modo, si te gustó tu antigua lavadora Beko o Bosch, podrás comprar su nueva versión mejorada.

A continuación te presentamos algunas de las marcas de lavadoras de carga frontal más demandadas por nuestros consumidores y sus medidas:

AltoAnchoFondo
Bosch84 – 85 cm59 – 60 cm55 – 60 cm
Balay84 – 85 cm59 – 60 cm55 – 60 cm
Beko83 – 85 cm59 – 61 cm44 – 75 cm
Teka82 – 85 cm59 – 60 cm56 – 57 cm
AEG85 cm59 – 60 cm62 – 64 cm

 

Debes tener en cuenta que pueden existir algunos modelos que superen las medidas o no las alcancen, estas son solo las medidas de una lavadora estándar de dicha marcas.

A su vez, si deseas comprar una lavadora integrable, debes considerar reducir un par de centímetros la medida de la lavadora estándar, especialmente en cuanto a altura.

Las lavadoras de menor y mayor tamaño de Kyeroo

Si en lugar de las medidas de una lavadora estándar, lo que estás buscando son lavadoras muy específicas por su tamaño, en Kyeroo hemos hecho una selección de nuestras lavadoras más reducidas y más voluminosas.

De este modo, aunque tengas una cocina muy pequeña o necesites una alta capacidad de carga para hacer la colada de todos los miembros de la casa, en nuestro catálogo encontrarás la lavadora que necesitas.

 lavadora-de-mayor-o-menor-tamaño

Las lavadoras de menor tamaño, con carga superior.

  • Lavadora carga superior: Si buscabas una lavadora de carga superior de dimensiones reducidas esta es tu mejor opción. Las medidas suelen ser de 90 alto x 40 ancho x 60 cm de profundidad.

· Lavadora carga frontal – LG F1K1CS2T: LG es una prestigiosa marca de electrodomésticos que pone  disposición de los consumidores una de las lavadoras de mayor tamaño del mercado: 99x70x77 cm y 17 kg de capacidad de carga.

· Lavadora carga frontal – AEG L6FBG144: Esta lavadora de serie 6 ofrece 1400 rpm para que puedas prescindir de una secadora y por supuesto, es una de las más espaciosas del mercado con 85x60x63 cm, gracias a lo cual dispone de 10 kg de capacidad de carga.

Ahora que ya conoces todas las medidas de lavadora estándar de carga frontal o superior, los centímetros en los que varían aquellas que son integrables o las marcas de lavadoras de mayor y menor tamaño, estás preparado para elegir la mejor lavadora para tu hogar. Visita nuestro catálogo, mueve los filtros y llegarás hasta ella.

Para cualquier duda llámanos al 900 25 25 35 o rellena nuestro formulario. ¡Somos tu tienda de electrodomésticos online!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí