Inicio Artículo Cómo lavar ropa de color en la lavadora

Cómo lavar ropa de color en la lavadora

0
Cómo lavar ropa de color en la lavadora

La ropa de color contagia alegría y deja entrever tu personalidad. Sin embargo, el problema es que lavado tras lavado puede ir perdiendo su intensidad y apagarse. Para evitar este desgaste, en este artículo te contamos cómo lavar ropa de color en la lavadora ¡Podrás lucir las prendas de color igual que el día que las compraste!

Primer lavado: cómo lavar ropa de color y mantener su brillo

Con el paso del tiempo, es habitual que la ropa de color vaya perdiendo su brillo. El vestido rojo que tanto te gustaba ya no tiene la misma intensidad y tu pantalón negro preferido ahora luce un dudoso gris oscuro. Pero no te preocupes. Existe una solución efectiva para fijar el color en las prendas, aunque la tarea de cómo lavar ropa de color en la lavadora comienza desde el primer día, antes de estrenarla.

➡ Revisar la etiqueta de la prenda

Pocas veces revisamos las etiquetas de las prendas para saber cómo lavarlas ¡Error! Sigue sus indicaciones, así podrás cuidar la ropa de color correctamente y mantener su intensidad en el tiempo. El tejido, la temperatura de lavado y si debe realizarse a mano o en lavadora son datos clave para conservar la buena imagen de tus prendas.

➡ Dar la vuelta a la ropa de color, subir las cremalleras y cerrar los botones

Es una tarea muy sencilla para evitar el desgaste innecesario de la prenda. Tanto en el primer lavado como en los siguientes, no olvides este pequeño gran truco. La fricción de la tela al lavarse deteriora la ropa de color, especialmente en los vaqueros. Después de todo, quitarse las prendas y dejarlas del revés es una ayuda importante para lavar la ropa de color.

➡ Poner en remojo con sal

Este elemento es perfecto para hacer que los pigmentos se adhieran mejor al tejido. Además, comprobarás si la prenda destiñe o no. Para lograr esto, pon la ropa de color en remojo con agua fría y abundante sal durante media hora, máximo una (más tiempo desgasta la prenda) y después aclárala con mucha agua.

maulik-sutariya-ZLs68baSxfA-unsplash

Lavados habituales: cómo lavar ropa de color en la lavadora

El primer lavado es clave para mantener el brillo de las prendas a largo plazo. Pero aún queda tarea. Para que puedas seguir luciendo impecable, apunta estos pasos de cómo lavar ropa de color en la lavadora ¡Anímate a vivir la intensidad de cada color!

➡ Separar la colada para lavar ropa de color

Para cuidar todas las prendas, es fundamental separar la ropa en cada lavadora: una de ropa de color, otra de ropa oscura y por supuesto, una de ropa blanca. Si en alguna tienes una cantidad importante de prendas, entonces también es buena idea clasificar por tejidos o niveles de suciedad. Recuerda que lavar la ropa de color en la lavadora ofrece la posibilidad de utilizar distintos programas.

➡ Revisar los bolsillos de las prendas

Antes de comenzar a lavar la ropa de color en la lavadora, revisa siempre todos sus bolsillos. Cuanto más oscura es la prenda, más importante es hacer esta pequeña tarea. Si un pañuelo de papel se queda en el bolsillo, al mojarse se deshace y llena el resto de ropa de pelusas blancas imposibles de quitar. Ni hablar de los problemas que pueden causar las monedas en el funcionamiento de la lavadora o de la pérdida de dinero.

➡ Subir las cremalleras, abrochar los botones y lavar del revés

¡Ya lo sabes desde el primer lavado! Cremalleras subidas y botones abrochados evitan el roce de las prendas y, de este modo, mantendrás la calidad y la vivacidad de los colores. También, puedes añadir un poco de sal en el tambor para fijar los colores, pero no abuses, sino el efecto será el contrario. No olvides tampoco que lavar del revés ayuda también a mantener el brillo de los colores.

jeans-2979818_1920

Combatir las manchas antes de lavar la ropa de color

No pongas quitamanchas a la ropa sucia y la dejes en un cesto esperando su turno de lavado. El momento preciso para combatir manchas difíciles es justo antes de lavar la ropa de color en la lavadora. Es aconsejable utilizar elementos naturales para quitar las manchas, los productos fuertes pueden causar el efecto contrario, desluciendo las prendas o dejando ribetes blanquecinos en el lugar de la mancha.

➡ Evitar llenar demasiado la lavadora y echar detergente de más

Para asegurarte de que la ropa quede realmente limpia es conveniente no llenar a tope la lavadora. De ser así, corres el riesgo de que la suciedad no salga por completo de las prendas. Por otra parte, vigila la cantidad de detergente, si echas demasiado puede que queden restos en las prendas y tendrás que lavarlas de nuevo. Si dudas sobre qué productos utilizar en tus lavados, dependiendo del color, haz clic en este enlace.

➡ Lavar con agua fría

El agua fría es la mejor alternativa para lavar ropa de color en la lavadora. No se recomienda emplear agua caliente (mayor a 26° de temperatura) porque los pigmentos de las prendas pueden desprenderse y así la ropa se decoloraría. Ten en cuenta este consejo para mantener impecable la fuerza del color de tus prendas.

➡ Tender la ropa rápido a la sombra y bien extendida

En cuanto termines de lavar la ropa de color, tiéndela rápido para que no tome ese olor desagradable a humedad. Lo más recomendable es hacerlo al aire libre, pero a la sombra y en la medida de lo posible, prescinde de la secadora ya que desgasta las prendas. Por otra parte, recuerda tender la ropa bien extendida, evitarás esas arrugas difíciles y luego lograrás un planchado fácil y rápido.

Aliados para lavar ropa de color en la lavadora

Ya sabes cómo lavar la ropa de color en la lavadora para que brille y mantenga su intensidad con el paso del tiempo. Ahora te presentamos cuáles son los mejores aliados para tener el efecto deseado:

✅ Amoníaco

En el mercado existe una amplia oferta. Puedes utilizar cualquiera que sea “Apto para lavadora”.

✅ Vinagre

Es la opción más simple y que seguro tienes en la cocina. De vino, de manzana o de limpieza, todos sirven. Si tienes que comprar, elige el más económico.


✅  Detergente para lavar ropa de color

Lo mismo que el amoníaco, hay disponible un abanico amplio de detergentes para lavar ropa de color. Sólo fíjate que no tenga blanqueantes.

Ya sabes cómo se lava la ropa de color en la lavadora, ahora no debes olvidarte de tener una lavadora de calidad en tu hogar. Esto marcará la diferencia en el acabado de las prendas tras cada lavado. Por ello, en Kyeroo somos expertos en este sector y si estás pensando en renovar tu lavadora o en comprar una nueva, te ofrecemos asesoramiento gratuito. ¡Visita nuestra tienda online y encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí