Inicio Artículo Trucos para lavar ropa blanca en la lavadora

Trucos para lavar ropa blanca en la lavadora

0
Trucos para lavar ropa blanca en la lavadora

La ropa blanca es un comodín perfecto para combinar cualquier look. Versátil y elegante, es la opción ideal para vestir de día o de noche, en ocasiones especiales y casuales. Sin embargo, mantener su imagen impecable puede ser todo un desafío ¡Pero no te preocupes! En este post te contamos cuáles son los trucos para lavar ropa blanca en la lavadora y estar siempre brillante.

Las prendas de color blanco son muy variadas. Las hay delicadas, como las de los bebés y regulares, como los uniformes de cocina. Aunque también hay un grupo grande integrado por sábanas y toallas. Sin embargo, con estos truco para lavar ropa blanca en la lavadora podrás cuidar de todas ellas para mantener su calidad y buena imagen ¿Listo para comenzar a hacer la prueba con tu colada blanca?

 pillows-820149_1280

Tips para lavar ropa blanca en la lavadora y mantener su brillo

El color blanco irradia luminosidad, aunque con los lavados puede tornarse opaco y hasta apagado. Para que esto no te suceda, conoce cómo lavar ropa blanca para que no se ponga amarilla y que luzcan igual que el primer día de uso.

     Separar la ropa blanca de la ropa de color

El primer gran truco para lavar ropa blanca en la lavadora es hacer una colada exclusiva de prendas de este color. Nada de tonos pasteles o gris claro. Sólo ropa blanca en la lavadora, los demás colores deben ir en otro lavado. Esta es una forma segura de mantener el brillo de las prendas blancas y evitar desteñidos desagradables.

     Utilizar agua fría en la lavadora

El agua fría es excelente para lavar ropa blanca en la lavadora y mantener el aspecto luminoso a largo plazo. Esto se debe a que penetra en los tejidos de las prendas de forma diferente al agua caliente. Pero este no es el único beneficio, además, evita que las prendas encojan manteniendo su corte definido y cuidando el medioambiente.

     Prestar atención al tejido de la ropa

Seda, algodón y cashmere son muy diferentes. Por eso, para evitar sorpresas desagradables a la hora de tender las prendas, antes del lavado es requisito fundamental leer las etiquetas para saber cómo lavar ropa blanca en la lavadora de forma correcta. Por otra parte, también estarás preservando el buen aspecto de la prenda durante un largo periodo de tiempo.

     Tener cuidado con los blanqueadores

Los blanqueadores químicos están a la orden del día en el mercado. Sin embargo, el uso excesivo o incorrecto puede dejar manchas amarillas en las prendas o deteriorar la calidad y el aspecto de los tejidos. Para sortear este problema, reemplaza el blanqueador por bórax. Es sumamente efectivo, no tóxico y no estropea la ropa.

     Atacar las manchas antes de lavar la ropa blanca en la lavadora

Este es un truco básico acerca de cómo lavar ropa blanca en la lavadora. Dar batalla a la mancha en la prenda cuanto antes es clave para poder eliminar la suciedad por completo. Si dejas pasar tiempo para quitarla, puede que no salga y entonces la mancha permanecería en la prenda aunque la laves en la lavadora.

     Tender la ropa después del lavado

Después de lavar la ropa blanca en la lavadora, tiéndela lo antes posible. Si es al aire libre, mucho mejor. Este pequeño truco evita que las prendas se queden mojadas en la lavadora y adopten un olor desagradable a humedad, muy difícil de quitar. Además, te librarás de las odiosas arrugas, lo que hará más simple la tarea de planchado.

     Aprovechar los beneficios del sol

El aire libre y el sol son grandes aliados para resaltar el blanco de tus prendas, ya que los rayos ultravioletas ayudan a blanquear la ropa. Con este truco, está claro que en la medida de lo posible la mejor opción después de lavar la ropa blanca en la lavadora, es tender rápido en el exterior durante un día soleado.

white-textile-1122167

Trucos caseros para lavar ropa blanca

Ya sabes casi todo sobre cómo lavar ropa blanca en la lavadora. Por eso, en esta última parte te proponemos repasar esos trucos caseros que usan con frecuencia las madres y abuelas para resaltar la luminosidad del blanco. A fin de cuentas, nada mejor que la experiencia para confiar el cuidado de las prendas de este color.

➡ Limón: un gran aliado como blanqueador natural

Este blanqueador natural tiene una potencia enorme para hacer brillar tu ropa blanca. Según la cantidad de prendas que tengas para lavar, ponlas en remojo con el jugo de uno o dos limones para lograr un blanco reluciente. Otra alternativa es colocar medio limón dentro de un calcetín dentro de la lavadora para alcanzar un efecto similar.

➡ Agua oxigenada, amoníaco, bicarbonato y vinagre para prendas resistentes

Estos elementos también contribuyen al blanqueo de la ropa blanca. Aunque resultan un poco fuertes para prendas delicadas, si te decides a blanquear la ropa blanca con agua oxigenada, amoníaco, bicarbonato o vinagre utiliza la técnica de remojar o añadir media taza en un cajetín de la lavadora, siempre teniendo en cuenta la cantidad de prendas de la colada.

➡ Bicarbonato: el socio para manchas rebeldes

Para atacar manchas concretas, nada mejor que el bicarbonato. A menudo pasa que hay manchas rebeldes difíciles de quitar. Si es el caso de tu prenda favorita, frótala con un poco de agua y un cucharada de té con bicarbonato para la que mancha salga con mayor facilidad. Ya verás cómo puedes volver a lucirla como nueva.

➡ Agua oxigenada: desinfección asegurada

Este truco casero para lavar ropa blanca en la lavadora es aplicable  para lavar ropa interior. Añadir un poco de agua oxigenada en estos lavados no sólo tiene un efecto blanqueador, sino que es recomendable para desinfectar las prendas.

Después de leer todos estos trucos para lavar ropa blanca en la lavadora seguro ya eres todo un experto en esta tarea doméstica ¡Haz la prueba! Verás que podrás ponerte tus prendas blancas con el mismo brillo que el día que la compraste. Anímate y cuéntanos tu experiencia.

También si estás pensando en cambiar de lavadora, en Kyeroo te ofrecemos los mejores modelos del mercado al mejor precio, si necesitas asesoramiento no olvides consultarnos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí