Inicio Artículo Lavadora Carga Superior vs Lavadora Carga Frontal

Lavadora Carga Superior vs Lavadora Carga Frontal

2
Lavadora Carga Superior vs Lavadora Carga Frontal

Comparación entre Lavadora Carga Superior vs Lavadora Carga Frontal

Dependiendo del estilo de vida y del espacio del que dispongamos, seguramente necesitaremos una Lavadora Carga Superior una de Carga Frontal. Desde Kyeroo queremos contribuir a que tomes la elección adecuada y por eso, en este post haremos una comparación para que puedas saber qué es mejor, si una lavadora de carga superior o una de carga frontal.

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar una lavadora de carga superior? ¿Y las de una de carga frontal? Además, es posible que un tipo de lavadora te resulte más atractiva, pero quizás no es el que te conviene teniendo en cuenta tus necesidades.

 

¿Cuál deberías comprar? ¿Una Lavadora de Carga Superior o frontal?

 

¿Por qué comprar una Lavadoras de carga frontal:

A continuación, analizamos a fondo todas las características de las lavadoras de carga frontal para que no te quede nada por saber y seas capaz de elegir cuál se adapta mejor, una lavadora de carga superior o una de carga frontal.

Ventajas de una lavadora de carga frontal

Para decidirte por comprar una lavadora de carga superior o una de carga frontal, debes saber cuáles son las características de ambas.

En primer lugar, una lavadora de carga frontal es mucho más fácil integrar en cualquier espacio. Puedes colocarla en la cocina junto con el resto de electrodomésticos y utilizar la parte superior de esta como encimera.

Además, las lavadoras de carga frontal suelen tener una mayor capacidad de carga y más funcionalidades que las de carga superior. En teoría, también tienen una mayor eficiencia energética y ahorrarás bastante más agua y energía, y por tanto, también son las que mejor lavan la ropa.

Desventajas de una lavadora de carga frontal

Una de las desventajas que más te puedan afectar cuando elijas entre una lavadora de carga superior o una  frontal que estas lavadoras suelen ser más caras o tener precios más elevados. Si estás buscando una lavadora más económica, quizás tengas que considerar este aspecto.

Además, sus ciclos de lavado pueden ser algo más largos y tomarán más tiempo que los de una lavadora de carga superior. A esto se le incluye que la gran mayoría no te ofrecen la posibilidad de añadir más prendas de ropa durante el lavado.

¿Cuándo  comprarlas?

Las lavadoras de carga frontal suelen ser mejores que las de carga superior en general. Sin embargo, estas son perfectas para familias o unidades domésticas con muchas personas. Pueden lavar más ropa por cada ciclo y podrás evitar hacer la colada con demasiada frecuencia.

Mejores lavadoras de carga frontal

Si estabas entre comprar una lavadora de carga superior o una de carga frontal y te has dado cuenta de que prefieres una de carga frontal, te dejamos también algunas de las mejores lavadoras de nuestro catálogo.

 

Lavadora Bosch WAT24662ES: la mejor lavadora de carga frontal

Lavadora-Bosch

 

Lavadora Beko WMY 81283 LMB3: barata y eficiente

Lavadora Beko

¿Por qué elegir un lavadora de carga superior?

¿Cuál lava mejor, una lavadora de carga superior o una de carga frontal? Quizás las lavadoras de carga frontal no te hayan conseguido convencer y quieras saber un poco más acerca de las lavadoras de carga superior.

Si es así, ¡sigue leyendo!

Lavadora carga superior, o carga frontal? | Blog de electrodomésticos

Ventajas de una Lavadora de Carga Superior

Saber las ventajas de cada tipo de lavadora es esencial para saber si nos conviene más una lavadora de carga superior o una de carga frontal.

Una de las mayores ventajas de las lavadoras de carga superior es que estas suelen ser más pequeñas y ocupan menos espacio. Puedes colocarlas en casi cualquier lado y apenas notarás que está ahí.

Es evidente también que las lavadoras de carga superior son más fáciles de acceder y que no tendrás que agacharte para meter la lavadora, una gran ventaja si padeces de algún dolor de espalda.

Como principal ventaja frente a las lavadoras de carga frontal, las de carga superior permiten añadir ropa durante un lavado, y además son mucho más fáciles de reparar.

Desventajas de una lavadora de carga superior

Si bien, saber qué ventajas tiene una lavadora de carga superior o frontal es importante, también es necesario saber cuáles son sus desventajas.

Las lavadoras de carga superior no tienen una capacidad de carga tan grande como las de superior, y además el que se abran por la parte de arriba puede dificultar el que se pueda colocar en cualquier lugar.

Además, no disponen de tantos programas como las frontales y  no son tan efectivas energéticamente.

¿Cuándo comprarlas?

¿Aún no sabes si comprar una lavadora de carga superior o una frontal? En ese caso, te recordamos que este tipo de lavadoras son ideales para pisos de estudiantes o parejas.

Ya que no tiene tanta capacidad de carga, no tendrás que esperar demasiado tiempo hasta llegar a una gran cantidad de ropa. Si vives en un piso tu sol@,  té podrás hacer la colada con mayor frecuencia y evitar así el malgasto de energía y agua innecesario.

Además, otra diferencia entre las lavadoras de carga frontal y de carga superior es que estas últimas son mucho más baratas, por lo que se adaptan mejor a los bolsillos más ajustados.

Mejores lavadoras de carga superior

¿Prefieres una lavadora de carga superior o una de carga frontal? Si al final te has decantado por la segunda, te dejamos aquí dos de las mejores lavadoras de carga superior.

 

LAVADORA CARGA SUPERIOR – WHIRLPOOL TDLR 7220SS: ocupa poco espacio y máxima eficiencia energética

Lavadora Carga Superior Whirlpool TDLR 7220SS

Indesit BTW D71253

Indesit-BTW-D71253

¿Te ha resultado útil este post? Si es así y ya has podido decidirte por comprar una lavadora de carga superior o una de carga frontal, te animamos a que visites nuestro gran catálogo de productos para que puedas encontrar la lavadora que mejor se ajuste a ti.

2 COMENTARIOS

  1. Hablo desde mi experiencia mucho mejor la de carga superior, lava impecable, puedo dejar la ropa en remojo y sale bien lavada.
    Con la de carga frontal tuve muy mala experiencia o seca o lava pero las dos cosas no las hace bien además tarda demasiado, la ropa no sale bien lavada pero si sale muy arrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí