Inicio Artículo ¿Qué Lavadora Comprar? Tipos de lavadora según tus necesidades

¿Qué Lavadora Comprar? Tipos de lavadora según tus necesidades

1
¿Qué Lavadora Comprar? Tipos de lavadora según tus necesidades

Si estás buscando comprar la mejor lavadora, es muy probable que te hayas encontrado con una gran variedad de modelos en el mercado y tu elección te ha costado analizar cada uno de ellos. Es por eso que, te daremos esta breve guía para orientarte en tu compra y puedas despedirte de tu antigua lavadora para dejar entrar en tu hogar la nueva tecnología.

¿Estás listo para conocer cual es la mejor lavadora para ti? Desde Kyeroo te vamos a ofrecer una clasificación muy básica de los diferentes modelos que podrás encontrar en el mercado. Presta atención y elige la mejor lavadora para ti y los tuyos, ya que a la larga lo vas agradecer.

Comprar la mejor Lavadora.

¿Cuál es el mejor modelo de lavadora del mercado?

Con los últimos avances tecnológicos, han surgido una gran variedad de lavadoras de diferentes tipos, capacidades, programaciones y tamaños. Sin embargo, podemos destacar cuatro modelos que marcaran la diferencia a la hora de hacer la colada en casa y,  donde podrás saber qué lavadora comprar según tus intereses y necesidades:

Lavadora Frontal

La lavadora frontal es la más solicitada para su uso en el hogar, ya que ofrece muchas facilidades y cuenta con una mayor capacidad de carga. Asimismo, también es muy útil para colocarla en cualquier espacio y camuflarla con un mueble si no quieres romper con la estética de tu cocina o baño.

Lavadora de integración

Si vives en un apartamento pequeño, te recomendamos comprar la lavadora de integración. Este modelo permite instalar tu lavadora en la cocina sin perder la estética, ya que cuenta con una puerta insertada pero camuflada a la vista. Otra ventaja es que es de las lavadoras más baratas que existen, por lo que, podrás conseguirla a un buen precio.

Lavadoras de carga superior

A diferencia de los modelos de lavadoras mencionados anteriormente, las de carga superior cuentan con una tapa en la parte de arriba, donde podrás cargar la ropa fácilmente sin tener que agacharte. Es cómoda y práctica. Si buscas comprar la mejor lavadora del mercado, esta es una muy buena opción.

Lavadoras secadoras

Por último, están las lavadoras secadoras que, en realidad, son un subtipo de lavadoras frontales, pero con la ventaja de que incluyen la función de secadora. Para regiones húmedas, es considerada una de las mejores lavadoras ya que, la ropa se seca más rápido y no tienes que invertir mucho tiempo en la colada.

mejores-lavadoras

Consejos para comprar la mejor lavadora según tus necesidades

Si todavía no sabes qué lavadora comprar y que modelo se ajusta más a tus necesidades, entonces te daremos los siguientes consejos para que puedas acertar con tu compra y no te guíes solamente por el precio:

✅ Lugar de instalación

Antes de seleccionar de nuestro catálogo, lo primero que debes hacer es elegir el sitio donde vas a instalar tu futura lavadora. ¿Será en el exterior? ¿En un cuarto especial? ¿O en la cocina? Lo ideal es que sea en un sitio donde no moleste y este accesible para poder meter y sacar la ropa de forma cómoda y fácil.

Si has escogido la cocina, lo mejor es camuflarlo con una puerta que simule a un mueble. Las lavadoras integradas, por ejemplo, son perfectas para este tipo de espacios. Asimismo, las de carga superior son perfectas para espacios pequeños, por lo que, también podrás instalarlo en algún rincón de tu baño o terraza sin inconvenientes.

✅ Cantidad de integrantes en tu vivienda

Otro aspecto a tener en cuenta para comprar la mejor lavadora es la cantidad de personas que viven en tu hogar. Si tienes una familia muy numerosa y con niños pequeños, lo mejor es comprar un modelo con capacidad de 9 kilos u optar por el de 10 kilos y que, además, sea de carga frontal.

Si vives solo o con tu pareja, puede que necesites comprar una sencilla lavadora de 4 kilos que te permita ahorrar en el consumo de agua y electricidad. De esta forma, podrás hacer tu colada una o dos veces por semana.

✅ Tipo de programación de lavado

Antiguamente, aquellos que buscaban comprar la mejor lavadora, no prestaba atención al tipo de programación de lavado, ya que solo bastaba con pulsar un botón para ponerla en marcha.

Pero conforme avanzó la tecnología y se amplió el sector de los tejidos, surgió la necesidad de fabricar lavadoras con diferentes programas de lavado para escoger aquella que vaya acorde al estilo de ropa que sueles utilizar.

Si estás acostumbrado a lavar una gran variedad de prendas y clasificarlas según su tipo de tejido, puede que te interese adquirir un modelo de múltiples programas y que, además, cuente con un sistema de bloqueo para niños en caso de que quieras evitar cualquier accidente con los más pequeños.

En caso de que uses ropa deportiva o sintética, lo recomendable es comprar la mejor lavadora con programación diferida y que, además de ofrecer diferentes programaciones de lavado, también cuente con sistemas antialérgicos y una gran velocidad de centrifugado.

✅ Eficiencia energética

En tiempos donde el cuidado del medio ambiente se ha vuelto fundamental para una mejor calidad de vida, no es de extrañar que quieras comprar la mejor lavadora en cuanto a su eficiencia y colaboración con el medio ambiente.

En este caso, recomendamos que consigas un modelo con certificación A y superiores. Es decir, debes fijarte que en su manual o etiqueta figure la letra A con uno o varios símbolos + a su lado. Cuanto mayor cantidad de + tenga, mayor eficiencia energética te ofrecerá.

Lo más recomendable es que compres una buena lavadora con carga frontal certificada con A+++ y que, además, cuente con programación diferida para todo tipo de prendas. De esta forma, podrás lavar lo que quieras mientras ahorras en agua y electricidad.

Esperamos que esta guía te sirva para comprar la mejor lavadora según tus necesidades. Si tienes más dudas al respecto, contáctanos y responderemos a tus preguntas. En Kyeroo te ofrecemos los mejores productos del mercado con una muy buena relación calidad-precio. ¡Visítanos!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí