Inicio Artículo Consejos para saber cómo elegir una lavadora perfecta

Consejos para saber cómo elegir una lavadora perfecta

0
Consejos para saber cómo elegir una lavadora perfecta

Es normal no saber por dónde empezar cuando estás buscando la lavadora perfecta para ti. Hay millones de opciones distintas y cosas que tienes que tener en cuenta. Saber cómo elegir una lavadora adecuada para ti puede llevarte un tiempo, y por eso desde Kyeroo queremos ayudarte a tomar esa decisión.

En este post te daremos los mejores consejos para que no te pierdas en un mar de marcas y programas de lavadoras. Al final, saber cómo elegir una lavadora no tiene mucho misterio, solo tienes que saber qué es lo que necesitas y comenzar a buscar.

Tipos de lavadoras

Uno de los primeros problemas a la hora de saber cómo elegir una lavadora es el de determinar el tipo de lavadora que necesitamos. A pesar de que aquellas lavadoras de carga frontal sean las más populares, hay otro tipo de modelos que pueden ajustarse mejor a lo que puedas estar buscando.

Esto quiere decir que quizás te convenga mirar qué otros tipos de lavadoras puedes adquirir y qué tienen estos para ofrecerte. Cada una contará con un precio y unas prestaciones distintas que se adaptarán mejor o peor a tus requisitos.

Lavadoras de carga frontal: las más populares

Este tipo de lavadoras son las más comunes y lo primero que se nos viene a la cabeza cuando estamos pensando cuál lavadora elegir. Son más grandes pero también suelen ser las más completas en cuanto a variedad en programas y prestaciones. Además, tienen más capacidad de carga que otros tipos de lavadoras.

Lavadoras de carga superior perfectas para espacios pequeños

La lavadoras de carga superior son las lavadoras que se han utilizado toda la vida hasta hace unos años. Son más cómodas ya que puedes meter la ropa sin agacharte y además suelen permitir que introduzcas prendas adicionales durante un ciclo de lavado.

Son más pequeñas y por tanto, suelen tener menos capacidad de carga. Si no sabes cómo elegir una lavadora y tienes espacio reducido, te recomendamos este tipo de lavadoras.

Lavadoras integrables para no estropear la decoración de tu casa

Las lavadoras integrables son básicamente iguales que las lavadoras de carga frontal, solo que la única diferencia es que estas están adaptadas al mobiliario de tu cocina. Son ideales si lo que buscas es conservar la armonía de la decoración de tu casa ya que están integradas dentro de la encimera para que no se pueda distinguir esta del resto de muebles.

Lavadoras secadoras: ¡dos en uno!

Tal y como su nombre dice, las lavadoras te darán la posibilidad de lavar tu ropa y después secarla. Es perfecta para aquellas personas que no tienen espacio para una secadora y que por razones de climatología o de espacio tampoco pueden tender la ropa en el exterior.

Lavadoras-secadoras

Consejos saber cómo escoger una lavadora ideal

Ahora que ya sabes qué tipos de lavadora puedes escoger, para saber cómo elegir una lavadora adecuada debes también tener en cuenta las pautas que explicamos a continuación. Si quieres saber los mejores consejos para poder encontrar la lavadora de tus sueños, ¡sigue leyendo!

Eficiencia energética

La eficiencia energética de cualquier electrodoméstico se mide con el nivel G como el menor y el A +++ como el mejor. El escoger una lavadora con un buen nivel de eficiencia energética te ayudará a ahorrar en la factura de electricidad y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Velocidad del centrifugado

Aunque no se le dé mucha importancia en algunas ocasiones, es muy recomendable fijarse en la velocidad de centrifugado de una lavadora. Cuanto más altas sean las revoluciones de tu lavadora, más seca saldrá la ropa y podremos ahorrar así en comprar secadoras o reduciremos el tiempo que la dejamos tendida al exterior.

Capacidad de carga

La capacidad de carga también es un aspecto que deberías mirar para saber cómo elegir una lavadora que se adapte a ti. Necesitarás una carga más o menos grande dependiendo de cuántas personas vivan en tu domicilio o con cuanta frecuencia necesites lavar la ropa. La carga más baja es de 5 kg y la más alta puede superar los 8 kg.

Programas

También es importante que mires qué tipo de programas tiene la lavadora que estás pensando comprar y qué extras te ofrece. Cada vez se va innovando más en tecnología de electrodomésticos, por lo que serás capaz de encontrar programas que hagan que la lavadora se ajuste aún más a lo que necesitas.

Programas

Mejores marcas de lavadoras del mercado

Por último, tener una idea de cuáles son las mejores marcas de lavadoras del mercado es otro de los factores que tienes que tener en cuenta para saber cómo elegir una lavadora más adecuada para ti. A continuación te dejamos nuestro top 3 de las mejores marcas.

Samsung: la mejor calidad

Samsung siempre está por delante en cuanto a lo que se refiere a innovación tecnológica y buenas prestaciones. Sus lavadoras son eficientes y duraderas con una calidad que sobresale por encima del resto. Además, su tecnología AdWash hace que se puedan añadir más prendas de ropa sin alterar el ciclo de lavado. Si sigues sin saber cómo elegir una lavadora, Samsung es tu mejor apuesta.

Indesit: mejor relación calidad precio

Sus lavadoras suelen ocupar los primeros puestos de la mayoría de rankings de mejores lavadoras. Tienen precios bastante económicos y te ofrecen las mismas prestaciones que modelos o marcas más caras. Sin duda, las lavadoras Indesit son las que mejor relación calidad-precio tienen.

Bosch

Las lavadoras Bosh destacan por su eficiencia en ahorro de energía y agua. Si eliges comprar una lavadora Bosh, podrás reducir tu gasto en la factura de electricidad  y agua y disfrutar de las increíbles prestaciones que esta tiene por ofrecerte.

Bosch

¿Por qué comprar una lavadora con Kyeroo?

En Kyeroo somos expertos en lavadoras y tenemos una amplia oferta de productos tecnológicos y de electrodomésticos para que puedas encontrar justo lo que estabas buscando.

Además, nuestra meta principal es la de proporcionarte el mejor servicio así como una atención cercana y personalizada. Si ya sabes cómo elegir una lavadora, pásate por nuestro gran catálogo de lavadoras y encuentra la que estabas buscando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí